El Concello ha decidido presentar un informe técnico con objeciones a la modificación puntual del PXOM de Mos para que un sector de suelo urbanizable se pueda destinar a usos terciarios y así tenga cabida la ciudad deportiva proyectada por el Celta en el municipio. En concreto, el gobierno local, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, señala que la modificación planteada "no se ajusta enteramente a derecho".

Desde Praza do Rei explican en un comunicado que acaban de hacer público que el nuevo PXOM, en la parte que afecta a los usos terciarios, "no es compatible con el uso racional del territorio, la sostenibilidad ambiental, y daña las finanzas del Ayuntamiento de Vigo.

Además, apunta que el servicio de urbanización e infraestructuras demandados a Vigo, tales como el abastecimiento de agua, accesos por carretera o transporte urbano "entrañan serias dificultades de cumplimiento". El Concello indica que las instalaciones deportivas podrían encajar en suelo vigués a través de un Plan Especial de Dotaciones

Los más de 800.000 metros cuadrados de terreno se repartirán entre las instalaciones deportivas (240.000), la zona comercial (entre 120.00 y 140.000) y el área de ocio y recreo al aire libre. De llevarse a cabo, la superficie destinada a uso terciario superaría en metros cuadrados a la que en la actualidad tiene la urbe olívica entre los complejos de Gran Vía, Travesía de Vigo, Plaza Elíptica, A Laxe, Meixoeiro y Camelias (111.000 metros cuadrados entre todos).