El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo prevé adjudicar hoy a varias empresas once nuevas parcelas del parque de Porto do Molle (Nigrán) que suman 41.667 metros cuadrados, lo que dejará la reserva de suelo destinada a uso industrial al borde del lleno, como adelantó este periódico. El polígono acoge en la actualidad a 120 compañías -algunas líderes de su segmento a nivel mundial- con más de 900 trabajadores, dos de los viveros de start-ups más reconocidos de la comunidad -la Business Factory Auto y VíaGalicia- y la sede del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae).

La comercialización de parcelas se disparó en los últimos tres años, coincidiendo con la recuperación de los principales sectores productivos de la comarca. De los 328.000 m2 reservados para uso industrial, están ocupados ya 298.000. Quedan apenas 30.000 m2 repartidos en parcelas de pequeño tamaño que el consorcio está seguro que también acabarán vendiéndose en los próximos meses. Y del área estrictamente comercial, la mitad ya tiene dueño (López Real, etc.).

En el polígono conviven empresas de una pluralidad de sectores, desde la industria del automóvil, como Snop Estampación; la aeronáutica, como Delta Vigo; las energías, como Ecoforest; el diseño de soluciones tecnológicas para la pesca, como Marine Instruments, o ingenierías, como GTG Ingenieros.