La nueva tarjeta ciudadana PassVigo podría utilizarse como método de pago en los taxis de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, confirmó ayer que el gobierno municipal y la patronal están explorando esta opción. "Es una idea todavía, pero los taxistas piensan que podría ser interesante", apuntó.

El regidor explicó que ya se han enviado 109.971 unidades, un total de 6.300 durante la última semana. De todas las remitidas, 73.000 son bonificadas para el transporte urbano como las antiguas tarjeta verde, 8.128 para estudiantes, 5.200 para universitarios y 23.000 para pensionistas de diferentes categorías que viajan totalmente gratis. El alcalde destacó que la PassVigo ya suma 43.640 usuarios activos y que la incorporación está siendo "masiva". Recordó que su aplicación exclusiva se retrasará hasta el 15 de abril y que se devolverá todo el dinero que contengan las tarjetas verdes a sus propietarios.

También volvió a criticar a los alcaldes de Mos y Redondela por exigir los descuentos para sus vecinos. "Es como si yo pido firmas para que nos dejen volar gratis a Madrid y nos pague su ayuntamiento", criticó.

Plaza de Portugal

También en materia de transportes, informó que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la reforma del parking de Plaza de Portugal por 1,33 millones y un plazo de ejecución de 4 meses. Tendrá 193 plazas, habilitará un nuevo acceso peatonal desde Uruguay y construirá una escalera mecánica para acceder cómodamente hacia el parque superior. Se pretende reabrir el próximo otoño.