Los funcionarios de Justicia preparan una caja de resistencia con ayudas económicas tras 44 días de paro. Los trabajadores vigueses siguen apoyando la huelga indefinida que comenzó el pasado 7 de febrero. El seguimiento hoy es del 82 por ciento y apenas se celebraron juicios. Mañana tienen previsto celebrar un desayuno solidario para recoger donativos entre jueces, fiscales y ciudadanos y hacer una caja de resistencia. El objetivo es ayudar económicamente a los funcionarios que no han cobrado nada por no tener jornadas de servicios mínimos.

En una asamblea celebrada en el salón de actos del Colegio de Abogados, los funcionarios de Justicia en Vigo analizaron los resultados de las votaciones de la víspera en las que se aprobó facultar a los sindicatos para que negocien con la Xunta sin el tope económico de los 190 euros. Los empleados públicos explicaron que es una apuesta para ir a la negociación, pero no un recorte en sus pretensiones. El mandato es "negociar con la Xunta, pero no reducir las expectaticas previstas" , explíca Julio Bouzada, portavoz del comité de huelga.

Este jueves, al término del Consello de la Xunta, el presidente gallego enviaba un recado a los sindicatos, al interpretar que los trabajadores trasladaron un mensaje "inequívoco" a las centrales para poner fin a la huelga.