El gobierno local no permitirá el cierre de los aparcamientos subterráneos de Jenaro de la Fuente y la avenida de Castelao y asumirá temporalmente la ejecución directa del servicio en caso de que el Grupo Puentes no garantice su continuidad a partir del día 31 de marzo. Esa es la fecha límite en la que el administrador concursal de Cocheras Olívicas está informando a los usuarios que tienen plazas alquiladas y a los que las adquirieron en régimen de concesión del cierre de las instalaciones.

La sociedad creada "ad hoc" para la gestión de ambos recintos fue liquidada el 16 de febrero por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña con el consiguiente cese de su actividad y establecimientos.

Se trataría en todo caso de una medida provisional mientras el Concello redacta los pliegos para sacar de nuevo a concurso la gestión de los dos recintos abiertos en el año 2010 y que suman casi 900 plazas. Ayer mismo se aprobó en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente un nuevo requerimiento al Grupo Puentes para que garantice el mantenimiento de los dos parkings bajo advertencia de que, en caso contrario, se estudiará la resolución del contrato por incumplimiento grave de la concesionaria o la declaración de caducidad de la concesión, ambas con consecuencias económicas para la firma a la que el Concello sitúa como titular última de la explotación, extremo que el Grupo Puentes rechaza y que está pendiente de resolución judicial.

A la espera de se pronunciamiento, el administrador concursal de Cocheras Olívicas remite a los afectados "a la Administración que licitó y adjudicó su construcción y gestión para cualquier aclaración", es decir, al propio gobierno vigués.