La nueva tarjeta ciudadana PassVigo podría utilizarse como método de pago en los taxis de la ciudad. El alcalde Caballero confirmó esta mañana en rueda de prensa que el gobierno municipal y los autónomos del sector barajan esta opción.

"Es una idea todavía, pero los taxistas piensan que podría ser interesante. La PassVigo es una gran tarjeta de utilización ciudadana", apuntó el regidor.

Caballero también explicó que ya se ha enviado 109.971 tarjetas, un total de 6.300 durante la última semana. De todas las remitidas, 73.000 son bonificadas para el transporte, 8.128 para estudiantes, 5.200 para universitarios y 23.000 para pensionistas.

El alcalde destacó que la PassVigo ya suma 43.640 usuarios activos y que la incorporación está siendo "masiva". En este sentido, destacó que la implantación en el transporte se prorrogará hasta el 15 de abril e insistió en que se devolverá todo el dinero que contengan las tarjetas verdes a sus propietarios.

Caballero arremetió contra sus homólogos de Mos y Redondela, cuyos vecinos están recogiendo firmas para disfrutar de las bonificaciones del transporte en Vigo. "Es como si yo pido firmas para que nos dejen volar gratis a Madrid y nos pague su ayuntamiento. Algunos creen que la gente de Vigo somos tontos. No vamos a pagar la bonificación a ciudadanos de otros municipios con los impuestos que pagan los vigueses", aseguró.

En este sentido, también dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo con Mos y Redondela: "Es facilísimo. Firmamos un convenio, les doy un método de pago y sus ayuntamientos pagan los 45 céntimos de bonificación. Se arregla mañana". Aunque añadió que el convenio del transporte metropolitano firmado en su día con Feijóo era más ambicioso que las reclamaciones actuales. "La alcaldesa de Mos y el alcalde de Redondela insistieron en reventar el Área Metropolitana y ahora se ven las consecuencias", criticó.