La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del Suroeste de Galicia (SURGAPA) organiza las III Jornadas de Atención a la Diversidad, que se celebrarán los próximos 13 y 14 de abril en el Colegio Apóstol Santiago, Jesuitas de Vigo. Están dirigidas a progenitores, tutores, docentes, educadores, pedagogos y otros profesionales del campo de la Educación. El objetivo es facilitar la detección y mejorar la educación de este alumnado.

A través de charlas, se abordarán temas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) o los trastornos del espectro autista (TEA), entre otros. Además, ofrecen 18 talleres prácticos sobre aspectos como la educación emocional, disciplina positiva, terapias con animales o pedagogía musical.

Las ediciones anteriores tuvieron muy buena acogida. Profesionales y familias completaron un aforo de casi 400 personas. Esta edición va por el mismo camino ya que, en los primeros días del plazo de inscripción, ha cubierto dos tercios de las plazas. Las jornadas son gratuitas y para inscribirse es necesario cubrir el formulario de inscripción presente en el blog http://surgapa.blogspot.com.es/