Festival nun local llega a su fin. La cuarta edición del evento artístico colaborativo traspasó este año las fronteras del Casco Vello para visitar los barrios de Casablanca y Churruca. Ayer bajó el telón de su espectáculo y para ello sí volvió a su escenario principal.

El día comenzó con Tilintilonia y su teatro para niños de 1 a 5 años. A la misma hora en el Salón Grettel David Muñiz deleitó al público con su arpa. Juste Kamishibai desempolvó su teatro de papel infantil y familiar en la Fundación Laxeiro mientras cuarteto de cuerdas Dadga afinaba voz y percusión de música folk. Cora Sayers y el trío de punk-rock Os Novos anticiparon la actuación de Mbolo Mooye Doolé y sus ritmos senegaleses.

La cantante Sheila Patricia prosiguió con su mezcla de fado, jazz y folclore. Por la tarde, la Ukestra do Medio dio vida a sus ukeleles en Plaza Compostela. A la misma hora el Salón de Grettel fue el escenario de Váter, microcomedia claustrofóbica que realizó varios pases. El bar Copa Princesa acogió el monólogo del Padre Merino mientras el Alta Fidelidad albergó The Karaoke Experience Karaoke con grupos en directo.

Fue en torno a las 19.00 horas en la Coctelería Sinatra cuando el viaje musical a través del espacio-tiempo a cargo de Tardis puso la nota final a cuatro días de espectáculos por los barrios y locales de Vigo.