El Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía, 54) acoge mañana la presentación de "Somos historias", la campaña promocional de Turismo Rías Baixas para poner en valor el patrimonio de la provincia de Pontevedra como atractivo turístico. La Diputación de Pontevedra explicó que al evento están invitados touroperadores, medios de comunicación, blogueros, asociaciones empresariales y colectivos gallegos afincados en la capital madrileña.

La presentación permitirá que "a través del oído, del olfato y del gusto" los asistentes puedan "trasladarse" a Pontevedra y conocer sus recursos turísticos. La campaña está protagonizada por el patrimonio fortificado, representado por torres y castillos, los yacimientos arqueológicos, el patrimonio paisajístico y de espacios naturales, la tradición literaria de las Rías Baixas, la oferta religiosa y espiritual, los mitos y leyendas de la zona, o los museos.

Además, se ofrecerá también una degustación gastronómica de los productos más característicos de la provincia pontevedresa. Este acto, que estará conducido por el periodista de TVE Xabier Fortes, se completará en los próximos meses con inserciones publicitarias directas en mupis, traseras de quioscos, trenes de cercanías o en el metro de Madrid. Está previsto que la campaña se repita en otros puntos como Barcelona, Lisboa y Oporto.