Entre las condiciones que fija el contrato figura la inclusión como complemento a la explotación hotelera de un "spa" y circuito termal y una piscina cubierta dentro de las instalaciones para otorgarle "un atractivo especial" que ayude a mantener las reservas en temporada baja y de forma específica durante los fines de semana, además de atraer a usuarios que no estén alojados en el hotel.

La tasación establece unos ingresos anuales medios de 520.192 euros procedentes del spa que se suman a los 163.460 euros que se esperan obtener de la comercialización de los aparcamientos, a los 447.117 del restaurante y a los 2,5 millones de las reservas hoteleras que constituyen el grueso del negocio.

Los treinta años del contrato empezarían a contar en el momento en que se firme, extendiéndose la concesión hasta el año 2047. En ese momento el Concello recepcionaría el suelo -estima una revalorización anual del 1,5%- y el inmueble a no ser que se prorrogue el acuerdo o se saque de nuevo a concurso. Si no fuera así, la empresa de tasación cifra en 10,8 millones el valor de reversión del inmueble que equivale a un 93% de su coste de construcción inicial.