19 de marzo de 2018
19.03.2018

Colas para conocer el nuevo hogar del Celta

Tras la celebración multitudinaria del sábado, el club abrió ayer su sede al público

19.03.2018 | 08:23
Colas para conocer el nuevo hogar del Celta
El Celta abrió ayer las puertas de su nueva sede, en Príncipe, al público para que pueda conocer las instalaciones. // José Lores

Baño de multitudes el sábado por la tarde. Y colas el domingo por la mañana. A Sede, el nuevo hogar del Celta, situado en plena calle Príncipe, arranca con un contundente éxito de público. Tras la fiesta de la víspera, que incluyó un concierto a cargo de Budiño, Cepeda, Roi y Wöyza, entre otros, el club organizó ayer la primera jornada de puertas abiertas de la sede para que puedan conocerla todas las personas que se acerquen al centro de la ciudad. Hoy y mañana el edificio podrá visitarse también en horario ininterrumpido, entre las 9.00 y 21.00 horas. El Celta organiza estas jornadas para que la ciudad pueda conocer a fondo -en visitas guiadas- el inmueble, que incluye una tienda, un gastrobar, una clínica deportiva, una residencia para jugadores, oficinas y un bar situado en su cúpula.

Ayer el primer día de puertas abiertas dejó colas de personas que querían conocer el nuevo hogar del celtismo, una sede que -como explicó el sábado el presidente de la entidad, Carlos Mouriño- "ancla el club al corazón de Vigo". "Es nuestra forma de llegar a todos y de que todos puedan llegar a nosotros" , apuntó el presidente: "Es un edificio magnífico para que celtistas y ciudadanos puedan sentirse orgullosos y partícipes de este proyecto, un hogar para nuestro bien más preciado: la cantera".

A Sede, que es como ya se ha bautizado el inmueble, está situado en el edificio que hasta 2015 ocupó el Círculo Mercantil y que trazó hace casi un siglo el arquitecto Gómez Román. El edificio se reformó con el proyecto de otro nombre destacado de la arquitectura viguesa: Alfonso Penela. Su elemento más icónico es la gran cúpula que corona la construcción y que conforman una estructura metálica y piezas acristaladas.

En su planta baja A Sede tiene tiendas y un gastrobar. En las siguientes se distribuye una amplia sala para actos y celebraciones -el antiguo Salón Regio del Mercantil-, una clínica deportiva, una residencia, dos plantas con oficinas para el personal del Celta y un restaurante que aspira a convertirse en un referente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine