En su segunda edición, el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo ha confirmado el poder de convocatoria que ya demostró en su estreno. Más de doscientos músicos de varios continentes han solicitado su participación y los organizadores han elegido a 102 de 31 países para competir, desde el sábado, por los 30.000 euros en premios.

El director artístico del certamen, Pablo Galdo, destaca que el nivel de los concursantes es más alto que en la primera edición, con "más de 80 ganadores de premios internacionales, como el Tchaikovsky, de Moscú".

El concurso fue el primero a nivel nacional con repertorio de libre elección y sin límite de edad. El menor de los seleccionados para participar cuenta con 16 años y el más veterano, con 50.

La cita comenzará el viernes, con un concierto inaugural en el que tocarán el ganador de la primera edición, Giulio de Padova, y el jurado András Kemenes. Durante el sábado, el domingo y el lunes, los participantes pasarán por la primera ronda. El martes se celebrará la semifinal, con 18 elegidos, y el competirán los cinco finalistas. Del jueves al sábado, los miembros del jurado ofrecerán clases magistrales. El domingo, darán una concierto de clausura a cuatro, seis y ocho manos.