La tormenta con la que ayer se despertó Vigo se hizo sentir de forma especial en el aeropuerto. Dos aviones se vieron afectados por los rayos que descargaron a primera hora de la mañana: un Airbus 319 de Iberia y un Embraer 195 de Air Europa; ambas aeronaves cubrían la conexión entre Peinador y Barajas. Debido a esa incidencia sus servicios acumularon retrasos.

En el primer caso los técnicos tuvieron que revisar la aeronave para cumplir con el protocolo. Ese trámite ocasionó una demora de varias horas en el vuelo entre Vigo y Madrid, que tenía prevista su salida a las 9.20 horas y no pudo hacerlo hasta casi dos horas después, a las 11.05. El avión aterrizaba minutos después del mediodía, mientras que la hora programada en un inicio por la firma era las 10.35 horas.

En el segundo caso, el Embraer 195 de Air Europa que había despegado a las 6.45 de Madrid para aterrizar a las 7.55 en Vigo se vio afectado también por un rayo durante el aterrizaje en Peinador. Como medida de prevención y cumpliendo con el protocolo, los técnicos revisaron la aeronave, lo que provocó un retraso en la salida del vuelo de regreso a Madrid. La compañía remarca que el aterrizaje se efectuó sin ninguna incidencia.

Haz click para ampliar el gráfico

El vuelo de vuelta con el Embraer 195, previsto inicialmente para las 8.45, no pudo despegar hasta horas después: sobre las 15.00. Al mismo tiempo Air Europa decidió operar un vuelo Madrid-Vigo anterior con un Boeing 737 para, en su servicio de retorno entre Vigo y Madrid, desplazar a aquellos pasajeros que tuvieran que realizar alguna conexión en Barajas.

La aerolínea explica que "se ha atendido en todo momento al pasaje durante el período de espera". En total resultaron afectados por la demora unos cien usuarios.

La lluvia y fuertes rachas de viento del temporal "Gisele" ya tuvieron efectos en Peinador el miércoles. Ese día un vuelo de Air Nostrum entre Bilbao y Vigo tuvo que regresar a la urbe vasca tras intentar antes tomar tierra sin éxito en Santiago. La firma tuvo que cancelar el vuelo de vuelta Vigo-Bilbao.