El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró esta noche dos incendios urbanos, en los que una persona tuvo que ser trasladada en Vigo y un edificio desalojado en esta ciudad, mientras que otra recibió asistencia por un fuego en Santiago. Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 22.00 horas el 112 Galicia recibió una llamada de alerta por un incendio en una cocina en un piso de la avenida de Castrelos, en Vigo.

En el interior de la vivienda había tres personas, por lo que, por parte del CIAE 112, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, que, finalmente, trasladaron al hospital a una persona afectada por la inhalación de humo. En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial para atender a la mujer N.R.G., de 37 años, que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Por su parte, los bomberos de la ciudad se encargaron de sofocar el fuego. Las llamas se originaron en una sartén y se extendió a la campana extractora y a un mueble.

De madrugada

Mientras en Santiago de Compostela fue necesario desalojar un edificio, compuesto por cuatro plantas, después de producirse un fuego en el interior de un piso situado en la Rúa Tras Salomé. Según la información facilitada al 112, el incendio afectó al salón, donde había enchufado un aparato de música, en el que los bomberos localizaron el punto con más carga térmica.

Fue uno de los ocupantes de la vivienda quien a las 4,30 horas de este viernes telefoneó al 112 Galicia para pedir ayuda. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó a los bomberos, así como a los agentes de seguridad local y de la Policía Nacional. Al punto el 061 envió una ambulancia asistencial para atender a una persona in situ, que no requirió traslado.