Aunque inferior a la de las primeras semanas, la huelga de funcionarios judiciales iniciada el 7 de febrero continúa con un seguimiento alto en Vigo: ayer se situó en un 83%. Varios portavoces sindicales se reunieron con el secretario general del PSdeG en la provincia de Pontevedra, David Regades, quien les trasladó su "total apoyo" a sus reivindicaciones salariales y laborales, que considera "más que justas". A juicio de Regades, la negativa del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores es una "actitud impresentable".

Y en los juzgados vigueses los huelguistas continuaron con sus actos de protesta. Hicieron una sentada en el hall del edificio nuevo, si bien ésta se fustró pronto ya que el juez decano en funciones -el titular no está estos días- les comunicó que no podían organizar una asamblea en ese lugar, como pretendían. De hecho, hasta allí acudieron varios policías nacionales. Uno de los sindicalistas informó de que si seguían con la sentada podrían ser identificados, por lo que, sin que se registrara ningún incidente, finalmente celebraron la reunión informativa en el salón de actos.

Para hoy organizaron una manifestación en coches que saldrá a las 11.00 horas de los juzgados y recorrerá varias calles del centro de la ciudad. Los trabajadores adornarán los vehículos con globos, banderas y carteles. "El espíritu sigue por la lucha; en las asambleas se transmite ánimo, fuerza y apoyo", concluyen.