El temporal se ha vuelto a cebar una jornada más con la red ferroviaria. Se trata de la línea que une Tui con Valença de Minho. Tal y como informó Renfe desde su página web, desde las 11.25 horas la vía entre ambos municipios se cortó debido a un desprendimiento de tierra provocada previsiblemente por la lluvia. el restablecimiento del tráfico tuvo lugar a las 16.19 horas.

Este corte afectó a dos trenes con llegada en Vigo Guixar, el Media Distancia 12491 Valença do Minho-Vigo y el Media Distancia 421 Porto Campanhã-Vigo. Renfe, por su parte ha establecido un plan alternativo de transporte para los servicios afectados: Porto con salida a las 8.15 horas llegada a Vigo-Guixar a las 11.30 horas se realiza por carretera, mientras que el de salida de Tui a las 11.12 horas con llegada a Vigo-Guixar a las 11.55 horas también se realiza por carretera.

Según informan fuentes de Adif,el desprendimiento se produjo junto a la estación de Tui. El convoy que salió de Oporto se vio obligado a parar su marcha y regresar a Portugal. Los pasajeros fueron trasladados a su destino por carretera. Técnicos de mantenimiento ya se encuentra en la zona valorando el problema y sus posible consecuencia. Actualmente, la vía entre Vigo y Ourense también se encuentra parada desde el lunes por un socavón en Arbo provocado también por las intensas lluvias. Este corte se mantendrá al menos durante 10 días.