La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó los grupos de selección de los 132 beneficiarios del programa "Vigo Emprega" al que este año se destinan 900.000 euros cofinanciados con fondos Feder concedidos al proyecto EDUSI "Vigo Vertical" y que permitirán emplear durante seis meses a un total de 132 personas.

El alcalde, Abel Caballero, explicó que se priorizará a discapacitados, menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración. Las bases también establecen que un mínimo del 30% de las plazas se reservarán para mujeres. Se valorará la experiencia en actividades relacionadas para seleccionar trabajadores en categorías como auxiliar topógrafo, oficial de carpintería, de mecánica del automóvil, delineantes, jardineros, auxiliares administrativos, oficiales de pintura o fontanería y otras muchas especialidades relacionadas.

Esta cuadrilla permitirá, entre otras muchas, acometer obras como la construcción de aceras en distintos puntos de la ciudad, la rehabilitación de lavaderos municipales, la supresión de barreras arquitectónicas y el acondicionamento de baños en los colegios Islas Cíes, Pintor Laxeiro, San Salvador de Teis o Ría de Vigo,

En la misma sesión, la Junta de Gobierno adjudicó la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipales para los próximos dos años con un presupuesto de 240.000 euros. Se divide en dos lotes para dar acceso a más empresas.