El Celta Vigo tira del fenómeno televisivo del año para los conciertos del gran evento que tiene preparado para inagurar la que será su nueva sede en la calle Príncipe de la ciudad olívica. Así, Roi y Cepeda, exconcursantes del programa de Operación Triunfo, son los cabezas de cartel de las actuaciones que pondrán banda sonora a la puesta de largo del edificio ubicado en la milla de oro de la urbe gallega.

Los extriunfitos, en la que por el momento es su única cita de la provincia de Pontevedra, compartirán escenario junto a otros nombres de la escena musical de Vigo y Galicia: Wöyza, Xosé Manuel Budiño, Miguel Costas. Además, el club dará un toque electrónico a la fiesta con DJ Lagartija. Así lo ha anunciado hoy a través de sus perfiles de las redes sociales.

La inauguración de la sede del Celta en Vigo: 17 de marzo

Los conciertos de Roi y Cepeda en Vigo y el resto del elenco empezarán a las 19:00 horas, en el exterior de la sede. Antes, a lo larGo de todo el día, el Celta llenará de música y animación el centro de la ciudad. FARO DE VIGO ofrecerá una cobertura en directo para que los lectores sigan una retransmisión a través de Facebook Live

La celebración arrancará a las doce de la mañana con las actuaciones itinerantes de Sarunas Pupelis Street Band, Beehive, Barafunda y Nelson Quinteiro Producciones. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el club organiza una gran quedada frente el museo MARCO para desde ahí dirigirse hacia el exterior del nuevo inmueble céltico. Allí arrancará el acto central, que será presentado por el actor gallego Javier Veiga. Además, el Celta repartirá bufandas conmemorativas para que todos los asistentes puedan conservar un recuerdo de esta fecha histórica.

¿Qué ofrece la nueva sede del Celta?

El Celta ultima detalles para la presentación de su nueva sede: el emblemático edificio de la calle Príncipe que ha rehabilitado con un proyecto del prestigioso arquitecto Alfonso Penela. Su seña de identidad más características será la gran malla acristalada que corona el inmueble y que luce terminada desde hace ya meses

Como apuntaban desde la dirección del Celta hace varios meses, en plenas obras, su objetivo es que la sede se convierta en un punto de referencia en Vigo y que pueda "llegar a todos". Para conseguirlo incluirá una zona con tiendas, un gastrobar, una clínica, una residencia para deportistas, una gran sala polivalente y dos plantas administrativas.

En su planta superior la sede incorporará también un restaurante que disfrutará de unas vistas privilegiadas a través de la cúpula acristalada. El espacio, el más emblemático de todo el inmueble, contará con la cocina del chef Alberto González Prelcic, del célebre restaurante Silabario. En la parte baja dispondrá también de un gastrobar - a cargo de los dueños de 'La Pepita'- con grandes pantallas para que los clientes puedan disfrutar de los partidos y competiciones deportivas.