En Vigo ya se cuentan por miles los casos que se han visto afectados por la parálisis o ralentización que ha traído consigo la huelga -que ayer fue secundada por el 85% de los funcionarios vigueses-. Entre los asuntos bloqueados a la espera de que se resuelva el conflicto hay varios que destacan bien por el eco mediático que han tenido o por tratarse de macroprocesos. Algunos son los siguientes:

| La mayor redada de A Pedra. La instrucción derivada del mayor dispositivo policial en A Pedra, el que en 2014 supuso el cierre del mercado, está cerrada. La Fiscalía presentó acusación contra 44 comerciantes. También formularon sus escritos las acusaciones particulares y las defensas. El caso debe elevarse ahora al juzgado Penal para juicio. Pero este trámite está parado por la huelga.

| La investigación de Gradiant. El caso sobre presunta defraudación de subvenciones públicas europeas está pendiente de la declaración de un empresario investigado. El interrogatorio se aplazó por el paro y aún no se pudo poner nueva fecha.

| La "Operación Patos". La huelga impide dar trámite a recursos presentados en el marco de las piezas derivadas del proceso principal. Y también ha afectado de lleno a la causa relativa a Nigrán. La comparecencia de la Ley del Jurado que estaba prevista para el pasado febrero, con la presencia de los cuatro imputados, se tuvo que aplazar. Y todavía no se ha podido celebrar.