FARO estará muy presente en uno de los grandes eventos para el celtismo. Y es que abre sus puertas la nueva sede social del club que ha previsto una variada programación para celebrar esta apertura. Y ahí estaruvieron las cámaras de la edición digital del decano para retransmitirles en directo, a través de su web y de su perfil de Facebook, todo lo que ocurrió esa tarde.

Antes del plato fuerte Carlos Mouriño, al frente de toda la directiva del club, abrió las puertas de la sede para la recepción de autoridades. El alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no quisieron perderse este acto. También han estado en el antiguo edificio del Mercantil Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; Alfonso Rueda -vicepresidente de la Xunta-, Javier Tebas (presidente de la LFP) o José Ramón Lete (presidente del CSD).

Pero mientras en la sede se procedía con los discursos inaugurales, la fiesta celtista se desataba por la calle Príncipe. El club organizó una quedada en la que participaron numerosos aficionados frente el museo MARCO y desde ahí la fiesta se trasladó al exterior del nuevo inmueble.

La primera sorpresa de la tarde la pudieron disfrutar en directo los invitados dentro del interior de la sede. La Coral Casablanca había preparado una nueva versión del himno del Celta cantada completamente a capela. Los cientos de personas que ya esperaban el inicio de la fiesta celtista en el exterior del edificio pudieron seguir la actuación a través de dos pantallas gigantes.

La coral Casablanca inaugura la nueva sede del Celta entonando el himno a capela

La coral Casablanca inaugura la nueva sede del Celta entonando el himno a capela

En los alrededores de la sede arrancó el acto central, que fue presentado por el actor gallego Javier Veiga. La primera intervención se la reservó Carlos Mouriño, que se dirigió a todos los presentes rodeado por toda la plantilla del Celta. A las 19.30 actuó Xosé Manuel Budiño. Después fue el turno de Miguel Costas y también de Roi y Cepeda, los concursantes gallegos de la última edición de Operación Triunfo. Lo que no sabían los asistentes a la inauguración es que el Celta tenía reservada una sorpresa para ese momento, que se consumó cuando Miriam, la concursante de OT de Eume, apareció también sobre el escenario. Por último, Wöyza cerró el espectáculo.

Actuación de Xosé Manuel Budiño

El ex de Siniestro Total, Miguel Costas, puso la nota rockera a la fiesta celtiña

Roi y Cepeda desataron la locura en Príncipe con la Rianxeira

Mientras tanto la música no cesó para animar a todos los asistentes a la velada. Hubo otros espectáculos, como exhibiciones de 'freestyle'. En la calle Príncipe no cabía un alfiler y cientos de personas se agolparon en torno a la sede para no perder detalle. El club ha querido entregar una bufanda conmemorativa de este día tan señalado a los aficionados que se han personado.

Y después de la inauguración en la que solo unos pocos privilegiados pudieron contemplar de primera mano cómo es la sede celeste; tocará, a partir de mañana, abrir las puertas a la afición celtista y a los ciudadanos vigueses. Según ha informado el club, el domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el edificio de Príncipe de 09.00 a 21.00 horas. Además la tienda estará abierta por la mañana y el gastrobar funcionará de 09.30 a 23.00 horas.