El Celta ultima detalles para la presentación de su nueva sede: el emblemático edificio de la calle Príncipe que ha rehabilitado con un proyecto del prestigioso arquitecto Alfonso Penela. Su seña de identidad más características será la gran malla acristalada que corona el inmueble y que luce terminada desde hace ya meses. El club inaugurará su nueva "casa" en cuestión de días: el sábado 17. Para anunciarlo ya ha distribuido por Vigo carteles en los que anuncia la fecha. Durante los días siguientes -entre el domingo y el martes- prevé organizar jornadas de puertas abiertas para que los transeúntes puedan conocer el inmueble.

Como apuntaban desde la dirección del Celta hace varios meses, en plenas obras, su objetivo es que la sede se convierta en un punto de referencia en Vigo y que pueda "llegar a todos". Para conseguirlo incluirá una zona con tiendas, un gastrobar, una clínica -que finalmente llevará el Celta en solitario al no haberse cerrado a tiempo el acuerdo con Vithas Fátima-, una residencia para deportistas, una gran sala polivalente y dos plantas administrativas. Los empleados del club han sido los primeros en instalarse en el nuevo edificio y en los últimos días ya han traslado sus oficinas a la sede de Príncipe.

En su planta superior la sede incorporará también un restaurante que disfrutará de unas vistas privilegiadas a través de la cúpula acristalada. El espacio, el más emblemático de todo el inmueble, contará con la cocina del chef Alberto González Prelcic, del célebre restaurante Silabario. En la parte baja dispondrá también de un gastrobar con grandes pantallas para que los clientes puedan disfrutar de los partidos y competiciones deportivas.