El teatro inaugura esta tarde la programación cultural del segundo cuatrimestre de la Universidad de Vigo con la puesta en escena de "Veciños" a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo (ESAD). La Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) traerá este año al Vidal Bolaño del campus a un total de siete compañías de Galicia, Navarra y Marruecos.

El Aula de Teatro Universitario de Ourense Maricastaña continuará con el certamen el 4 de abril representando "As ondas das pedras do río". Y el día 10 subirán al escenario los integrantes del Aula de Santiago con "Pasar por Nida", a los que seguirán, el 16, sus compañeros del campus de Lugo con "WK".

El festival Miteu rematará con el Aula de Teatro de la Universidad de Navarra, que llega a Vigo el 18 de abril con "Superhéroes de barrio", y la compañía marroquí ETM, que actuará en la clausura del día 25 representando "El Itsmo".

Y la semana que viene, el miércoles 21, continuando la agenda musical que arrancó el 28 de febrero con Chotokeu, actuarán el grupo compostelano Malandrómeda y los zaragozanos Los Bengala dentro del ciclo Sonora.

A las 17.30 horas subirá al escenario el grupo de rock Los Bengala, formado por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Su último disco, publicado en 2017, es "Año Selvático". Y tras ellos inundarán el Vidal Bolaño (18.30 horas) los sonidos vanguardistas de Hevi y O Master, los integrantes de Malandrómeda.

La revista Rockdeluxe eligió su disco doble como el mejor álbum nacional de 2016 y el año pasado fueron galardonados como el mejor grupo en los Premios Martín Códax de la música.

Además de bandas consolidadas, también los grupos emergentes de la propia Universidad que participan en el programa Ensaiamos ofrecerán un concierto el 17 de abril.

Por su parte, el Edificio Cambón del Casco Vello acogerá un nuevo ciclo de cine en versión original, en esta ocasión con una temática que girará en torno a la resistencia y la rebeldía contra el poder establecido. La primera película, North country de Niki Caro, se proyecta hoy mismo (20.00 horas). Y en el coloquio posterior participarán los profesores Keith Payne, Helen Avison y Jeff Beasly.