Greenpeace ha denunciado la presunta entrada por el Puerto de Vigo de "madera manchada de sangre" procedente de tala ilegal en Brasil, en concreto de Madeiras Cedroarana, una compañía maderera que vincula "directamente con la masacre de Colniza, donde nueve personas fueron asesinadas en abril de 2017". Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron ayer que no tienen constancia de ese supuesto y que el año pasado no entró madera a través de la terminal viguesa.

"Esta madera no debería haber entrado en un puerto europeo. Exigimos a la Xunta que no eluda su responsabilidad y haga su trabajo para evitar que la madera ilegal y la procedente de situaciones de violencia entre en el mercado europeo; y debe empezar por este caso", declaró el portavoz de Greenpeace España.

La organización informó de que el agente internacional que realizó la operación es la empresa Global Gold Forest Lda, representada en España por Atlantic Timber Agency. Esta última empresa, en declaraciones a Europa Press, manifestó no tener constancia de este caso, aunque sí ha aclarado que toda la madera con la que trabaja procede de tala legal.