El PP critica que el Hotel Samil cumple dos años cerrado. La última concesión del centro hotelero, de titularidad municipal, terminó en marzo de 2016 tras décadas de actividad. "Llevamos dos años paralizados porque han sido incapaces de sacar a concurso una nueva concesión", denunció el concejal popular Miguel Fidalgo, quien ve en la gestión del recinto un ejemplo del "desgobierno municipal". "Menos ponerle deberes a otras administraciones y más ponerse las pilas en los contratos que son de su competencia", recalcó.

A finales de 2017 el Concello anunció que sacaría la concesión del hotel por 1,5 millones de euros con el objetivo de adjudicarlo en abril. Según anunció entonces el Gobierno local, una de las condiciones que pondrá al futuro operador del complejo es que derribe el edificio actual, que considera "inservible" e "incumple todos los parámetros estéticos, de integración y adecuación urbanística", y levante una nueva instalación hotelera.

El Concello también prevé que el centro experimente un cambio importante en su aspecto. Una de sus condiciones es que el nuevo edificio tenga cuatro plantas, tres menos que las del inmueble actual. El calendario que manejaba a finales de 2017 el Ayuntamiento contemplaba que el nuevo complejo abriera sus puertas a principios de 2020.