El teatro abre mañana la programación cultural del segundo cuatrimestre de la UVigo con la puesta en escena de "Veciños" a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo (ESAD). Y la semana que viene actuarán en el Teatro Vidal Bolaño del campus el grupo compostelano Malandrómeda y los zaragozanos Los Bengala dentro del ciclo Sonora.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria aúna en su nuevo cartel a grupos emergentes y bandas consolidadas, teatro de calidad a cargo de compañías universitarias de fuera y dentro de Galicia, y un ciclo de cine en versión original bajo la temática común de la resistencia.

La Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) traerá al campus siete representaciones. Arrancará mañana (18.30) con la ESAD y continuará el 4 de abril con el Aula de Teatro Universitario de Ourense Maricastaña, que representará "As ondas das pedras do río". El día 10 subirán al escenario los integrantes del Aula de Teatro de Santiago con "Pasar por Nida" y el 16 tomarán el relevo sus compañeros del campus de Lugo con "WK".

El festival rematará con el Aula de Teatro de la Universidad de Navarra, que llega a Vigo el 18 de abril con "Superhéroes de barrio", y la compañía marroquí ETM, que actuará en la clausura del día 25 representando "El Itsmo".

La programación musical, que ya arrancó el 28 de febrero con Chotokoeu, continúa en el segundo cuatrimestre con el ciclo Sonora18, el 21 de marzo. A las 17.30 actuará el grupo de rock Los Bengala, formado por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Su último disco, publicado en 2017, es "Año Selvático". Y tras ellos inundarán el escenario (18.30 horas) los sonidos vanguardistas de Hevi y O Master, los integrantes de Malandrómeda. La revista Rockdeluxe eligió su disco doble como el mejor álbum nacional de 2016 y el año pasado fueron galardonados como el mejor grupo en los Premios Martín Códax de la música.

Todas las actuaciones son gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Vidal Bolaño del campus, excepto el ciclo de cine, que volverá a tener lugar en el Edificio Cambón del Casco Vello.