Marea de Vigo lanza una publicación periódica sobre actualidad municipal denominada Lúa. El portavoz municpial, Rubén Pérez, y el edil Xosé L. Jácome comparecieron esta mañana en Praza do Rei para hacer público este nuevo proyecto que dedica la primera portada a la huelga feministra del 8 de marzo a la que mostraron públicamente su respaldo.

El documento en formato digital recoge informaciones que han sido noticia en las últimas semanas como la "situación anacrónica" en la que continúa la isla de Toralla al rechazar Costas por el momento la petición del Concello de recuperar el dominio público marítimo-terrestre y construir un paseo que la circunde. El grupo también se hace eco de propuestas defendidas en los últimos plenos como la creación de un Consello Municipal da Cultura o la revisión del techo de gasto para que los ayuntamientos españoles puedan destinar más recursos a política social.

La publicación se puede consultar aquí:

Hace unos meses era el PP de Vigo el que a semejanza de lo ocurrido en el resto de urbes gallegas lanzaba una publicación en papel para hacer llegar a los barrios sus propuestas a nivel municipal. Parece que los grupos buscan nuevas fórmulas para trasladar de forma directa sus mensajes a la ciudadanía a menos de un año y medio para las próximas elecciones municipales.