Excepto en la planta de Cirugía y en la de Geriatría, Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que el Meixoeiro adolece de falta de auxiliares de Enfermería y celadores, lo que está repercutiendo en la atención a los pacientes. Asegura que no se realizan los aseos en las condiciones que establece el protocolo o se tarda en cambiar de postura a los pacientes más de lo pautado, entre otras cosas.

El sindicato reprocha que, para cada planta de 30 camas, solo hay un celador en el turno de mañana y otro en el de tarde, mientras que por la noche deben atender más de un piso. Reclama dos en todos los turnos. Los auxiliares los necesitan para los aseos y cambios posturales. También piden cuatro auxiliares por las mañanas -una más entre semana y dos más, sábados y domingos- y dos por la noche -una más-. Se quejan de "muchas lesiones".

El Sergas asegura que los ratios de Enfermería superan los recomendados por las organizaciones sanitarias -estima que hay una auxiliar por cada 8,5 pacientes- y que "se refuerza en función de las necesidades".