La Junta Directiva de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais (Foanpas) apuesta por la fórmula de concurso para contratar el servicio de comedor de los 27 colegios en los que aún lo gestiona. Lo adjudicará por un año, prorrogable por otro más.

Las bases con las condiciones para poder participar en el concurso estarán disponibles desde mañana en la sede de la federación y las propuestas se podrán realizar entre el 19 de marzo y el 6 de abril. En estos pliegos no figura un presupuesto de licitación, pero el colectivo calcula que la facturación anual del contrato vigente ronda 1,2 millones de euros.

Entre los requisitos, Foanpas presta especial importancia a la composición del menú, a las autorizaciones sanitarias, al transporte y la distribución, a la gestión del aprovisionamiento, al programa lúdico que deben facilitar a los niños y al personal que atienda el servicio. La federación explica que los alumnos deben aprender a comer bien y hábitos de vida saludables, pero también cuestiones de convivencia. Dos comisiones de padres vigilarán estos aspectos.

Foanpas llegó a gestionar más de cuarenta comedores de centros públicos de la ciudad. La Xunta, competente en esta materia, fue asumiendo algunos. Las asociaciones de padres viguesas reclaman que debe hacerse cargo de todos, por lo que animan a la Administración a continuar por esta senda.