La junta de gobierno local aprobó ayer la transferencia de 605.000 euros al MARCO por parte del Concello, el 75 por ciento de su presupuesto, de 800.000 euros. "El Concello paga el 75 por ciento", indicó Abel Caballero, que recriminó la reducción de la aportación de la Xunta (de 300.000 a 100.000 euros) y del Gobierno (de 135.000 a 35.000). "Por lo tanto que estén calladitos porque abandonaron el MARCO de forma completa. ¿Por qué no dijeron entonces que se estaba dañando al museo?", preguntó.

El alcalde vigués también criticó el anuncio de la Xunta de los avances de la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas para ser Patrimonio de la Humanidad. "Cíes reúne más que los requisitos necesarios y la otra no reúne los requisitos imprescindibles", aseveró ayer Caballero al respecto del registro de la segunda en la lista indicativa de la Unesco. El alcalde restó importancia a este hecho subrayando que "solo España tiene en esa lista más de 25 propuestas y Galicia tiene algunas como la Ribeira Sacra que lleva 22 años". Además, acusó a Feijóo de tratar de "bloquear" Cíes con una candidatura "clandestina que ya murió". "Se le escapó que lo único que intentaba era bloquear Cíes y dijo que como ya hay una ya no se pueden presentar más pero se equivoca porque sí se puede y se va a hacer", dijo.

Por último, replicó las críticas del PP por los problemas de funcionamiento de las máquinas de la XER, que no permiten el pago del estacionamiento con tarjeta de crédito. "Hay una avería y se está arreglando. En unos días se podrá seguir usando con tarjetas", zanjó.