El Sergas aportará cinco millones de euros más a la reforma integral del Meixoeiro. En concreto, las nuevas obras comprenden la ampliación de la unidad de mama, medicina nuclear y radioterapia. Tal y como señala el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses y medio, por lo que estarán en el primer trimestre de 2019.

Con esta actuación, la unidad de mama ampliará sus instalaciones e integrará en un único servicio todos los diagnósticos del área de Vigo. Sus instalaciones cambiarán de emplazamiento para trasladarse a la planta -1, donde duplicarán su superficie, pasando de los 400 metros cuadrados actuales hasta los 860 de la nueva localización. Además, se instalará en la misma zona el programa de detección precoz de cáncer de mama, que se viene desarrollando en la Casa del Mar. La nueva unidad contará con un acceso directo desde el exterior y se dividirá en tres estancias.

Otro de los servicios que experimentará una adaptación funcional es el de medicina nuclear, que aumentará sus dependencias para centralizar toda la actividad asistencial y mejorar el flujo de usuarios, diferenciando los de adultos de los pediátricos. También habilitará una zona específica de espera para los niños.

Por otro lado, la unidad de oncología radioterápica tendrá un incremento dotacional importante, con más habitaciones y consultas, destacando la tercera estancia de terapia metabólica y dos más de braquiterapia.

Esta gran obra viene a sumarse a las últimas incorporaciones de nuevos servicios como la central de esterilización, el área de lesionados medulares, el laboratorio central y el laboratorio de microbiología. Ademas, se incorporaron nuevos equipamientos como un mamógrafo digital.