Por primera vez en este 2018, ochenta voluntarios del Banco de Alimentos de Vigo han salido a la calle para llevar a cabo una Operación Kilo en los dos supermercados Alcampo de la ciudad.

Como es habitual, la leche, el cacao, las galletas, el aceite y las conservas de todo tipo son los alimentos no perecederos preferidos por los voluntarios si bien el Banco de Alimentos solicita cualquier tipo de donación y apela a la generosidad de la ciudadanía recordando que la demanda de las personas con dificultades sigue sin bajar.

Los 80 voluntarios movilizados que participarán en la recogida de comida estarán perfectamente identificados con chalecos de la ONG y facilitarán las donaciones en los dos Alcampo de Vigo este viernes y sábado, 9 y 10 de marzo, durante todo el horario comercial de ambos hipermercados (Coia y Avenida de Madrid).

El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, remarca que "pese a que se hable de una recuperación económica, lo que nosotros vemos es que los índices de pobreza no desaparecen y los colectivos sociales con los que trabajamos continúan necesitando de nuestra solidaridad".