La ruta de murales urbanos suma una nueva pieza en el campus. La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación estrenará en unos días la nueva imagen de su gran vestíbulo. Gracias a la intervención artística de Laura Antelo, alumna de Bellas Artes, este espacio "frío y aséptico", de altos techos y en el que predominaba el color blanco ha sido renovado como espacio de encuentro.

A los responsables del centro se les ocurrió colaborar con Bellas Artes para afrontar esta renovación y más de 60 estudiantes de la asignatura Proyectos de dibujo y pintura que imparte Almudena Fernández en Pontevedra propusieron como trabajo de clase una intervención para la entrada de "Teleco". Y todos los que quisieron participaron en un concurso cuyo jurado eligió el diseño de Antelo, titulado "Luz fractal".

"El concurso tiene un premio económico de 1.000 euros y la ganadora ya puede incluir en su currículo una obra en un edificio público. Además colocaremos un cartel con su nombre, el título de su intervención y una pequeña explicación. Y el proceso creativo y físico de la pintura centrará su trabajo fin de grado", explica Íñigo Cuiñas, director de "Teleco".

Laura Antelo tuvo que realizar un curso de trabajos en altura para poder plasmar su haz de luz en la pared de la entrada. También se han pintado de azul otros elementos y en los próximos días se colocarán cojines en la grada. "A priori somos dos áreas de conocimiento que tenemos poco que ver, pero es una forma de promocionar a los alumnos de Bellas Artes", destaca Cuiñas.