Más de 5 kilos de hachís, 890 gramos de marihuana, seis armas simuladas y 1.400 euros en efectivo. Este fue el resultado del registro en el domicilio de la calle Florida donde en la madrugada del pasado viernes se produjo un tiroteo que se saldó con un joven vigués herido de bala y otro maniatado por intentar robar la droga que supuestamente pretendía comprar. Según informa la Policía Nacional, la venta del estupefaciente en el mercado alcanzaría un valor de 50.000 euros. Por su parte, otras fuentes próximas al caso afirman que las pistolas no eran armas simuladas, sino juguetes de plástico.

Todo ocurrió sobre las 2.30 de la noche. Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia localizó en la vía pública a un joven herido por arma de fuego, y procedió a realizar una primera atención al tiempo que comisionaba al 061. Después de que los facultativos indicasen que la herida no revestía gravedad, los agentes interrogaron a la presunta víctima sobre qué es lo que había sucedido, incurriendo éste en múltiples contradicciones, afirman fuentes policiales.

Todo ello hizo sospechar a los agentes que podía haber algún otro hecho desencadenante de los disparos, por lo que comenzaron a indagar y permitió llegar hasta una vivienda en la cual un joven pedía socorro. Tras solicitar refuerzos y tomar todas las medidas de protección los agentes accedieron al interior y allí descubrieron a varios hombres y una mujer, así como a otro varón maniatado y con síntomas de haber sido golpeado.

Inmediatamente procedieron a la detención de todos ellos y a solicitar la asistencia médica para el herido, tras lo cual se solicita al Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo un mandamiento de entrada y registro del inmueble. Tras su paso a disposición judicial, el magistrado los dejó en libertad con cargos. La causa penal se sigue por tráfico de drogas y lesiones agravadas.