La aerolínea Binter inicia la promoción de su nuevo vuelo entre Vigo y Gran Canaria. La compañía ha empezado a publicitar la ruta en medios insulares. Ayer, por ejemplo, podía verse un gran anuncio en la portada del diario La Provincia, del mismo grupo editorial que FARO DE VIGO. En el anuncio, en el que destaca una imagen de las Cíes, la compañía informa de que tiene a la venta billetes por 62 euros.

La aerolínea insular iniciará el 10 de mayo su ruta entre Vigo y Gran Canaria, un enlace que plantea operar de forma permanente. Durante la temporada de verano ofertará 9.690 plazas, a las que se sumarán otras 8.606 en invierno. En total sumarán cerca de 18.300 plazas hasta finales de año.

Al poner los pasajes a la venta, la semana pasada, la aerolínea canaria ya avanzaba que en un inicio aplicaría una promoción, con precios más ajustados. Los vuelos se realizarán con los aviones modelo Bombardier CRJ 1000 de la firma, con capacidad para unos 100 viajeros. Sus conexiones entre Peinador y Gran Canaria se programarán los jueves y domingos.

Coincidiendo con el anuncio de Binter, la aerolínea Air Nostrum sacó a la venta también billetes entre Vigo, Menorca y Gran Canaria. En total la compañía sumará 30 vuelos y cerca de 3.000 plazas a los dos destinos insulares. Su enlace con Menorca operará de julio a agosto y el de Gran Canaria, de julio a septiembre.