El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido reconocido con el galardón Ajo de Plata por parte del Gobierno de La Rioja en representación de todos los colectivos que hicieron frente a los devastadores fuegos registrados en Galicia el pasado mes de octubre. El regidor vigués, que no pudo acudir ayer al acto de entrega, señaló que es un "premio importantísimo" y que se siente "honradísimo", por lo que irá próximamente en persona a recoger el galardón.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, subrayó que el alcalde de Vigo representa a todas las personas y colectivos que, de manera ejemplar, lucharon contra los terribles incendios que asolaron Galicia en octubre de 2017. "Nos disteis una lección de unidad, entendimiento y espíritu de equipo en momentos trágicos y difíciles. Una lección que nos debe enseñar a evitar la división, el enfrentamiento y el conflicto que producen los intereses individuales y egoístas cuando se anteponen al bien común", manifestó.

A la entrega del premio han asistido los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.