El Campus del Mar da un nuevo e importante paso adelante. El presidente de la Xunta, y la secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo firmaron esta mañana el acuerdo de cesión de una parcela en la ETEA para que el Estado traslade a Teis el Instituto de Investigaciones Marinas y se sume a la "alianza estratégica" que pusieron en marcha el pasado julio el Gobierno gallego y la Universidad de Vigo.

El mandatario gallego agradeció el compromiso del CSIC con el proyecto que aspira a convertir a Vigo en "centro de la investigación marina de Europa". Así lo expresó Alberto Núñez Feijóo, que destacó que el acuerdo confirma el traslado del centro actualmente ubicado en Bouzas más los buques Sarmiento de Gamboa y Mitilus.

Se entrega al CSIC una parcela de 16.000 metros cuadrados con el objetivo de tener completado el traslado en 2023 coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura de lss instalaciones de Bouzas, que se han quedado pequeñas con sus 4.800 m2 para acoger a los 200 investigadores del centro.