Porto do Molle sigue engordando su cartera de empresas. El parque empresarial de Nigrán, que hace poco más de un lustro contaba con una única compañía instalada (Bibus), ha alcanzado ya las 120 con un volumen de empleo directo de 900 personas. Entre las últimas firmas en confirmar su asentamiento destaca el grupo vigués Precisgal, que a través de la sociedad Pmaco Gestión ha comprado cinco parcelas con una superficie de 22.680 metros cuadrados para que su filial Mecanizados Atlántida pueda expandir su actividad, según anunció ayer el consorcio de la Zona Franca, promotora del parque.

Con Precisgal, cuya actividad se extiende por varios sectores económicos clave en la comarca como el automóvil y la aeronáutica, otra compañía que también ha realizado una opción de compra de parcela en Nigrán ha sido Servalci; en su caso, de 1.543 m2, para sus nuevas instalaciones. Hace tres años, coincidiendo con la recuperación económica, este parque empresarial, que abrió sus puertas en lo peor de la crisis, empezó a acelerar la comercialización y el arrendamiento de terrenos y naves, a lo que contribuyó los ajustes de precios realizados por la Zona Franca.

La llegada de multinacionales como Snop Estampación y Delta Vigo, y de importantes grupos empresariales gallegos como Ecoforest-Vapormatra y ahora Precisgal, confirman su impulso. También se han comercializado 8.500 m2 de las parcelas comerciales para las cadenas Burger King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl, como recogió este periódico.