La hegemonía de los másteres respecto a los grados se mantiene también en el informe de satisfacción de los estudiantes durante el curso 2016/17, aunque en este caso los programas mejor valorados pertenecen a todas las ramas de conocimiento.

Repiten entre los diez primeros los posgrados de Dirección Pública, Turismo de Interior, Química Teórica, Abogacía (Ourense) y el MBA de Ieside. Y aparecen tras mejorar su valoración Gestión Empresarial del Deporte, Traducción Multimedia, Traducción para la Comunicación, Derecho de Empresa, Geoinformática e Investigación Química.

Y si acotamos la clasificación a las carreras, las mejor puntuadas por los alumnos son Administración y Dirección de Empresas de Ieside -3,80-, Fisioterapia -3,56-, Trabajo Social -3,36-, Dirección y Gestión Pública -3,13- y Derecho de Ourense -3,30-.

El "top ten" se cierra con Biología -3,27-, Ingeniería Informática -3,23-, Ingeniería de Telecomunicación -3,22-, Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos -3,21- y Comercio -3,17-.

La nota global que los estudiantes de grado y máster otorgan a la Universidad es un 3,13, un aprobado raspado en la línea de los cursos anteriores: un 3,15 en el 2015/16 y un 3,05 en 2014/15.

Los factores que valoran en mayor medida los alumnos son los relacionados con la información sobre objetivos y competencias -3,46-, el acceso a recursos materiales y servicios -3,40- y las competencias adquiridas -3,30-.

El área de Calidad también incluye en su informe anual de satisfacción a los profesores que imparten docencia en todos los títulos ofertados por la Universidad de Vigo. Su valoración global es muy superior a la de los alumnos a los que forman, un 4,21, y los más satisfechos son los del máster en Gestión del Desarrollo Sostenible, que otorgan la máxima puntuación, un 5, y los del MBA del centro adscrito Ieside -4,91-.

También hacen constar un nivel muy satisfactorio los profesores del máster de Magisterio en Vigo, con un 4,86 de valoración en la especialidad de Formación Profesional-Sector Servicios, y los de Ingeniería Agraria -4,81-.

En general, los aspectos que más valoran los docentes son los objetivos y competencias fijados, los recursos disponibles y la planificación de las enseñanzas, incluyendo la utilidad de las prácticas.