El ofrecimiento del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda de sentarse a negociar con los sindicatos si desconvocan la huelga de funcionarios judiciales, que manifestó públicamente y que les comunicó por carta, ha caído en saco roto. Los huelguistas seguirán con la huelga. Un paro que en su jornada 17 mantiene a los juzgados casi paralizados. "Si quieren que paremos que nos citen a una reunión con una oferta seria", advierten.

En la jornada de hoy prosiguen las movilizaciones. El comité de huelga se reunió con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a continuación estaba convocada una manifestación ante los juzgados de la calle que hizo un recorrido hasta la praza de América. "Seguimos en la lucha", avisan.

Esta mañana se ha celebrado en Vigo una de las aambleas más multitudinarias. Y pese al tiempo transcurrido desde el inicio del paro, los ánimos de continuar siguen muy vivos, pese a que las negociaciones con la Xunta están rotas y no hay visos de solución. “Ni un paso atrás”, gritaron entre aplausos al inicio de la reunión informativa.