Desconvocada la huelga ferroviaria prevista para mañana. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) acaba de cancelar la movilización programada para las próximas horas, que en el caso de Vigo hubiese afectado a casi una veintena de servicios que salían o llegaban el viernes a Guixar. En los últimos días Renfe ya había informado de que entre las conexiones suprimidas se encontraba el enlace con Valença do Minho; el Tren Celta, que conecta Vigo y Oporto; y algunas frecuencias del Eje Atlántico, el corredor central que comunica Vigo con A Coruña.

Según informa el propia SEMAF a través de su cuenta en Twitter, el sindicato ha decidido desconvocar también las huelgas previstas para los días 9, 11, 12, 13 y 14 de marzo tras haber "alcanzado un acuerdo con el Grupo Renfe". Fuentes sindicales precisan sin embargo que sí se mantiene la movilización del 8 de marzo impulsada por la CGT y el Sindicato Ferroviario.

Además de los trenes entre Vigo y Valença do Minho, Oporto y el corredor del Eje Atlántico, la huelga que estaba prevista para mañana suprimía enlaces entre Pontevedra y Monforte, Ourense y A Coruña, servicios de larga distancia entre Madrid y la urbe herculina o enlaces entre esta última ciudad y Ferrol. Las primeras cancelaciones se preveían ya para esta tarde.