Las dos candidaturas han echado mano de los profesionales de la propia institución para articular sus campañas. Como ya ocurrió en anteriores elecciones, los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra constituyen la cantera a la que recurren los aspirantes al Rectorado.

Sus trabajos para los anteriores grupos y también los de carácter institucional -campañas para captar estudiantes o de divulgación de proyectos de investigación- constituyen unas credenciales que ni Reigosa ni Fernández han querido desaprovechar.

El colectivo H2040 fue el primero en lanzarse a la campaña la semana pasada. El mismo día que Manuel Reigosa fue proclamado candidato anunciaron su página web - auniversidadedaspersonas.com- y sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, donde a última hora de ayer sumaban 150 seguidores.

Ideas que Suman se presentó oficialmente este lunes y los responsables de campaña también han estrenado ya su web oficial - ideasquesuman.gal - y sus cuentas en redes sociales. El retraso respecto a la candidatura rival se nota, por ahora, en el número de seguidores. Ayer reunían en Twitter a solo 8.