La Policía Nacional ha detenido en Vigo un varón vigués de 36 años de edad por nueve delitos de robo con fuerza. La investigación se inició tras recibir una llamada en la sala del 091, en la cual un ciudadano informaba de que acababa de ver a un varón intentando forzar el cierre de una panadería.

Una dotación policial que se encontraba realizando labores de prevención en la zona se acercó al lugar de los hechos, pero no localizó a ninguna persona por las inmediaciones. Al regresar a la comisaría, los agentes realizaron una comprobación de las denuncias previas y observaron que había varios establecimientos que habían sido víctimas de robos en los últimos meses, por lo que se elaboró un dispositivo especial para localizar y detener al responsable de los hechos.

Sería a primera hora de la madrugada cuando un conductor que circulaba con su vehículo vio como un golpeaba con una piedra una cristalera lateral de una panadería. Inmediatamente llamó al 091 y una de las dotaciones que formaban parte del dispositivo se acercó al lugar, pero a su llegada esta persona ya había huido, dejando un agujero en el cristal y la máquina registradora anexa con el cajetín abierto.

Todas las dotaciones desplegadas comenzaron la búsqueda de este varón, localizando una de ellas el cajetín de la máquina registradora, por lo que sospecharon que esa era la dirección que había tomado en su huida. No sería hasta poco más tarde de la una de la madrugada, cuando un vehículo policial descubrió a este varón cuando intentaba saltar el muro de una vivienda de la avenida Atlántida.

Los agentes salieron del vehículo tras él y lo interceptaron cuando intentaba esconderse bajo unas escaleras exteriores, procediendo a su identificación y detención. Después de llevarlo a Comisaría se realizó una comprobación de las pruebas recogidas en varios establecimientos que habían sufrido robos los últimos meses y se vio que en ocho de ellos este varón había accedido por la fuerza para robar dinero o efectos.

Posteriormente se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que el detenido contaba con cuatro antecedentes policiales anteriores, siendo algunos ellos por los mismos hechos que el descrito. La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Traviesas, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.