Una familia de patos del Lagares podrá nadar unida otro día más gracias a la labor de los agentes medioambientales de Vigo. La policía rescató este sábado a nueve polluelos que se habían perdido en la parroquia de Lavadores.

El hallazgo de las aves se produjo en torno al parque móvil situado en el entorno de la Rúa Bagunda. Los vecinos se encontraron con nueve patitos extraviados. Las crías corrían un serio peligro debido a la proximidad con la carretera. De hecho más tarde descubrirían que dos ejemplares habían muerto atropellados por un vehículo.

Pero la historia terminó con final feliz gracias a la intervención de la policía medioambiental. Los agentes consiguieron meter a los patos en un transportín para animales y llevarlos de vuelta al río. Aunque todavía faltaba un factor determinante para la supervivencia de los polluelos: su madre. Los policías soltaron a los nueve patitos junto al curso del Lagares en la calle Severino Cobas, el punto más próximo a la zona donde fueron encontrados. Las aves empezaron de inmediato a llamar a su progenitora y los agentes esperaron a que la madre llegase para comprobar de primera mano que la familia volvía a estar unida.