Sin revelar ni detalles y ni nombres, la Autoridad Portuaria dice tener constatado un "interés real de empresas, grupos importantes, por asentarse en la Plisan". Veiga resaltó que en el recinto portuario vigués "queda ya muy poco espacio disponible" por lo que subrayó como alternativa el megapolígono de Salvaterra. A continuación se detallan otros asuntos abordados ayer en el Consejo del Puerto.

| Concesión a Barreras. El astillero aumenta en 14 años su concesión, hasta el 2041. Sin esta extensión vencería en diciembre de 2027. La petición de Barreras se aprobó tras acreditar inversiones de mejora en su concesión cuyo importe no fue revelado. "Esto indica que el naval renace con fuerza de las cenizas del Tax Lease", dijo el presidente.

| Contenedores en Teis. Como adelantó este periódico, el Puerto renovó el contrato de alquiler de los terrenos de Zona Franca en Guixar. Será el último y por seis meses para dar tiempo a Progeco a reubicar los depósitos en las dos parcelas alternativas: Areal y terminal Ro-Ro de Bouzas. En ambos casos, el empleo de estas dos zonas para contenedores será "transitorio". "El destino definitivo para esta actividad es Duchess", reiteró.

| PIF y la ministra. Veiga tiene "fundadas y razonadas esperanzas" de que la ministra de Sanidad solucione el farragoso funcionamiento del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), motivo del desvío de carga a Portugal. "Tengo mucha fe en la ministra y en la Xunta", confesó. A este respecto reveló que su intento de asumir la coordinación del PIF por medio de una instrucción debió replantearlo por indicación de la Abogacía del Estado.

| Sanjurjo Badía. Ante el veto municipal al paso del tráfico pesado por Sanjurjo Badía, el Puerto mantiene su postura inicial. "Secundaremos lo que hagan los propios afectados", ratificó Veiga, al que no le consta que el Concello denegase ninguna solicitud a transportistas para renovar el permiso de tránsito por esa calle.