En la línea de innovación marcada dentro su estrategia de Crecimiento Azul ( Blue Growth), la Realidad Virtual y Aumentada jugará un papel más que secundario. Asombrado por las posibilidades que ofrece esta tecnología tras experimentar con ellas durante una visita al Centro de Innovación y Servicios (CIS) de Galicia, el presidente del Puerto avanzó el establecimiento de una estrecha colaboración con esta entidad en el desarrollo de proyectos ya en marcha en el Blue Growth como el diseño de simuladores para la formación de actividades portuarias o el de mejora de la habitabilidad de los buques pesqueros.

Desde la Autoridad Portuaria informaban ayer del viaje que realizaron a la sede del CIS en Ferrol el presidente Enrique López Veiga junto a la directora del Puerto, Beatriz Colunga. Ambos presenciaron demostraciones de la posible aplicación de la Realidad Virtual y Aumentada en el campo de la industria y la formación, e incluso pudieron experimentarlas personalmente. Por ejemplo, Veiga y Colunga, a través de la característica máscara que emplea esta tecnología, "recorrieron" el diseño de buques construidos en Vigo o de generadores de energía eólica.

Por el resumen que hace el comunicado de Praza da Estrela, presidente y directora regresaron fascinados del potencial que ofrece el CIS "para el Puerto de Vigo y para todos los sectores marinos". Así López Veiga adelantó una "fuerte e intensa colaboración" de un centro creado con la misión de aumentar la capacidad de innovación de la industria gallega.