Las fuerzas políticas de la ciudad lamentan el castigo que supone para miles de vigueses el tramo de la A-55 hasta Porriño y piden soluciones "urgentes" y "definitivas". El alcalde califica el tramo entre ambos municipios como "el peor de Europa" y exige medidas al Gobierno central. "A esta vía tienen que prestarle atención rápidamente y resolver los gravísimos problemas que tiene pendientes, como la congestión que sufre, las velocidades limitadas a 60 km/h en algunas zonas y la alta siniestralidad", apunta el regidor vigués.

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, considera de "máxima urgencia" actuar en una vía "fundamental" para la ciudad. "Llevamos padeciéndolo muchos años", se queja. Para ella, la solución a medio y largo plazo pasa por un túnel por debajo de Puxeiros. "El proyecto está ahí, lo están redactando y es la solución real", asegura.

Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, denuncia que las últimas inversiones realizadas no son en materia de seguridad y califica de "irresponsabilidad" la instalación de hasta seis radares en un tramo de diez kilómetros. "Hay que buscar un trazado alternativo porque la entrada a Vigo no puede seguir siendo esa", señala.