Una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad sufrió kilométricas retenciones durante toda la mañana de ayer. El vuelco de un camión en la A-55 provocó que su carga, preferentemente chatarra y otros utensilios metálicos, quedase esparcida tanto por el carril de subida como por el de bajada. El vehículo circulaba en dirección Tui-Porriño cuando de forma accidental, por un posible exceso de velocidad o un desplazamiento de la carga, impactó contra la mediana y vertió toda su mercancía en los viales de acceso a Vigo, sentido en el que la circulación se vio más afectada.

Los carriles en ambas direcciones quedaron completamente cortados tras el suceso, acaecido a las 8.40 horas. Hasta el lugar, el punto kilométrico 13, se personaron en primer lugar dos camiones del servicio de emergencias de Mos y a continuación otro operario de Protección Civil de este ayuntamiento y bomberos del Baixo Miño. Los cientos de conductores que en ese momento discurrían por la autovía quedaron retenidos durante hora y media. Si bien en sentido Porriño el corte fue parcial y las retenciones formaron una cola de cuatro kilómetros máximo, en dirección Vigo el embotellamiento se dejó notar hasta el kilómetro 29. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil de Tráfico desvió a los conductores hacia Redondela o a través de la N-120 por Sanguiñeda.

Fue a partir de las 10.00 horas cuando la circulación fue parcialmente restablecida en ambos sentidos. A pesar de esta habilitación, las labores de limpieza proseguían en el punto. Fuentes de emergencias precisaron que los trabajos de baldeo se alargaron durante horas por la gran cantidad de pequeñas piezas metálicas y tornillos esparcidos por todo lo ancho de los carriles. No fue hasta las 13.20 horas, cinco horas y media después, cuando el tráfico quedó completamente reparado. A partir de este momento, la circulación volvió a relanzarse con normalidad si bien fuentes consultadas señalan que a un velocidad más moderada.

La gravedad del suceso no solo lo reflejan las más de 5 horas de retenciones en la autovía, sino también en la propia DGT. A través de sus redes sociales, la Dirección General de Tráfico alertaba de la peligrosidad de la vía, a la que tildó de "nivel rojo" durante buena tarde de la mañana. A pesar de la aparatosidad del accidente, el suceso dejó una mujer herida que fue trasladada en ambulancia asistencial hospital HM Vigo. Un furgón y al menos cuatro turismos resultaron dañados con la mercancía que se desprendió del semirremolque del camión.

La siniestralidad sigue siendo protagonista inherente de la autovía que une Vigo con Porriño a su paso por el municipio de Mos. En este mes ya son 22 los accidentes que tuvieron lugar en este "punto negro", uno de los tramos que acapara más víctimas y accidentes de todas las autovías de España.