Los peregrinos que elijan el Camino Portugués por la Costa para llegar hasta Santiago están de enhorabuena. La Xunta "revalorizará" este itinerario con la señalización de la ruta a su paso por la ciudad. La directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado territorial del Gobierno autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, presentaron el proyecto enmarcado en el Plan Director del Camino de Santiago, que centra la inversiones de 2018 en las dos rutas que entran en la provincia de Pontevedra a través del país vecino. Los trabajos, actualmente en fase de licitación, cuentan con un presupuesto superior a los 700.000 euros.

"Damos un nuevo paso en la protección y conservación de todas las rutas xacobeas de la comunidad", apuntó Castro, que recordó que el Camino Portugués por la Costa fue oficialmente reconocido en 2016 gracias a la aprobación de la Lei do Patrimonio Cultural de Galicia impulsada por el Ejecutivo gallego. Este itinerario no deja de crecer y en 2017 fue elegido por cerca de 7.500 peregrinos frente a los 2.600 del año anterior.

La senda que discurre por la costa parte desde Oporto y finaliza en el municipio de Redondela, donde se conecta con el Camino Portugués de interior. La imagen de peregrinos perdidos en los alrededores de la ciudad no es desconocida para los vigueses y la Oficina de Turismo recoge cada año cientos de preguntas sobre la ruta. A mayores de la señalización, la Xunta impulsará acciones divulgativas y de promoción.