La tercera generación del Partner se llamará Rifter, al menos en su versión "turismo". La marca del león desveló ayer las primeras imágenes de la tercera de las siluetas que integran el proyecto K9 que se fabrican en Vigo y en Mangualde, bautizada como Peugeot Rifter, y cuya presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de marzo.

Peugeot pretende con este cambio de denominación comercial dar un giro al concepto de furgoneta urbana. Es la primera vez que la marca francesa elimina el término Partner del nombre de los vehículos comerciales ligeros que se fabrican en Vigo desde 1996 (las dos generaciones anteriores fueron Partner y Partner Tepee), aunque fuentes consultadas apuntan que la versión furgón seguirá siendo Partner. El uso de dos nombres diferentes para las versiones turismo y furgón ya se aplican en los hermanos mayores del Partner, los Peugeot Expert y el Traveller, y lo mismo con los Citroën Jumpy y Space Tourer (proyecto K-Zéro).

El Rifter estará disponible en dos versiones: estándar, de 4,4 metros de longitud, y larga, de 4,75 metros. Ambas pueden equiparse con cinco o siete plazas para pasajeros. En la versión larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles, como en la versión estándar.

Dispone de un volumen de carga que va desde los 774 litros de la versión cinco plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo, con los asientos abatidos en la versión más amplia. "En el nuevo Peugeot Rifter el reto era ofrecer un vehículo deseable. La nueva plataforma ha permitido elegir unas proporciones perfectamente equilibradas", explicó el responsable de Diseño del Peugeot Rifter, Keith Ryder.