La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) explora las posibilidades del programa Erasmus +. Si lo normal es traer docentes de otros centros educativos europeos, el centro vigués ha cursado su primera invitación a compañía del ámbito profesional. Y no a cualquiera, sino a la más importante de Alemania, la célebre Berliner Ensemble, que fundó en Berlín el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht tras la Segunda Guerra Mundial. Así, sus alumnos pueden disfrutar esta semana de los conocimientos y la experiencia de la actriz y cantante germana Friederike Maria Nötling.

Esta artista introducirá a los futuros actores gallegos en el canto aplicado al arte dramático, en concreto, en el teatro musical. Quiere transmitirles los conocimientos que ha obtenido en la centenaria escuela Ernst Busch, que tiene "una docencia muy estructurada para obtener buenos resultados". También busca compartir con ellos la experiencia que ha ganado como intérprete bajo la dirección del reconocido director americano Robert Wilson, en "La ópera de los tres centavos", "Fausto I" y "Fausto II".

Pero ella también espera aprender de la forma de hacer teatro de los gallegos, en la única escuela que tiene la comunidad. "Es muy importante para un actor conocer diferentes culturas y contextos", sostiene.